Suplementos perdida de peso


Suplementos para definición o pérdida de peso 

A continuación describiré gran parte de 
los suplementos usados para la pérdida 
de peso o definición muscular, o al 
menos los que creo que funcionan.


También decir que estos por sí solos no 
sirven para nada a menos que se lleve 
un correcto entrenamiento y dieta. 


¿Cómo actúan estos suplementos?

Hay diferentes tipos, como los pipolíticos, termogénicos, estimulantes, supresores del apetito, diuréticos, precursores de la tiroides e insulina, todos incluyen en sus fórmulas una mezcla de ingredientes cuya acción sinérgica favorece la pérdida de tejido graso a través de varios mecanismos:

  • Movilizando la grasa almacenada
  • Aumento de la energía y el estado de alerta
  • Acelerando el metabolismo y la termogénesis
  • Ayudando a regular el azúcar en sangre
  • Ayudando a eliminar el exceso de líquidos
  • Disminuyendo el apetito

Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, los quemadores de grasa no hacen milagros, por sí solos no sirven para nada.

No son ningún sustitutivo de la práctica deportiva ni de una dieta equilibrada, sino un complemento más que tomado antes de hacer deporte ayuda a impulsar el rendimiento, mejorar la concentración y asegurar que parte de la energía que el cuerpo utiliza procede de los depósitos de grasa corporal.

Es por ello, que los quemagrasas no sólo ayudan a las personas que buscan deshacerse de los kilos de más, sino que pueden ayudar a los deportistas a mejorar su capacidad de trabajo al aumentar su rendimiento físico al utilizar los depósitos de grasa corporal como combustible y preservar el glucógeno muscular.

Los Termogénicos

Son los más usados, podemos definir a un termogénico como toda aquella sustancia que tiene la capacidad de activar o acelerar el metabolismo y por consiguiente aumentar la temperatura corporal, esto se traduce en pérdida acelerada de grasa corporal, siempre y cuando se combine con dieta y un entrenamiento adecuado. En verano su efectividad se reduce considerablemente.

Estos estimulantes del sistema nervioso central son sustancias que permiten elevar el umbral de percepción de la fatiga, aumentando su tolerancia y actuando como opiáceos de las ramificaciones nerviosas. 
Existen muchas sustancias que contienen estas propiedades, dentro de las más importantes encontramos a la familia de las Metilxantinas, mismas que están presentes en el café, té verde, guaraná o yerba mate entre otras.

Además para que sean totalmente efectivos, hay que tomarlos en forma piramidal, es decir de menos a más o hacerlos en forma de Zig-Zag ya que el
cuerpo se acostumbra rápido a estos compuestos, por ejemplo de 5 a 6 días ON por 3 a 4 OF y cuando se acabe el bote comprar otro con diferentes compuestos para volver a sorprender al cuerpo.

Los supresores del apetito.

Si buscamos reducir la grasa almacenada, la dieta es la base por donde debemos empezar. Dentro de esta, debemos de optar por una dieta hipocalórica que se adapte a nuestras necesidades, es decir, debemos de ingerir menos calorías que las que vamos a gastar, pero es muy importante tomar algún 

suplemento que nos sacie un poco para poder controlar el apetito.

Dentro de los supresores del apetito más conocidos, se encuentra el extracto de Hoodia, Extracto del mangostán (Garcinia cambogia), y los suplementos de fibra

que ocupan lugar en el estómago.


Efecto lipolítico

En este apartado se incluyen los ingredientes capaces de acelerar la utilización de los depósitos de grasa como fuente de energía, y por consiguiente su eliminación. Estos no afectan al sistema nervioso central como los termogénicos

y no hace falta ciclarlos tanto como los anteriormente mencionados.

Los lipolíticos también se llaman “movilizadores de grasas” ya que provocan que mayor cantidad de ácidos grasos sean liberados de su adipocito y llevados hacia la parte de la célula donde se produce su posterior conversión en energía.

Este tipo de ingredientes suelen ser útiles para aquellas personas que buscan perder peso y para fomentar el rendimiento puesto que al liberar los ácidos grasos éstos se utilizan como combustible y aumentan la capacidad de trabajo, a veces de forma muy sustancial.

Los lipolíticos más conocidos son:  la L-Carnitina, colina e inositol, lecitinas, etc.

Efecto diurético

En muchas ocasiones, ya sea por la genética de la persona o por llevar unos hábitos de vida poco saludables, la persona tiende a acumular líquidos y puede mostrar un aspecto que a primera vista puede suponer que posee un alto porcentaje de grasa. Y luego, en la inmensa mayoría de casos, no es así ya que ese exceso de peso es debido a una retención de líquidos.

Por ello, muchos suplementos quemagrasas incluyen ingredientes con efectos diurétcios que favorecen la eliminación de ese exceso de líquidos y podamos continuar con la bajada de peso y mejora del aspecto.

Dentro de los ingredientes diuréticos más conocidos incluidos en las fórmulas quemagrasas, encontramos la Cafeína, Cola de caballo, Diente de león, Guaraná, Ortiga, Hinojo, etc.

Reguladores de la tiroides

Muchos de los quemagrasas, incluyen ingredientes con alto contenido en yodo que ayudan a regular la respuesta hormonal permitiendo que la función tiroidiana sea la correcta, y motivando para que nuestro metabolismo actúe más eficazmente.

Regular la función de la tiroides repercute en la bajada de peso, a través de no acumular tanta cantidad de grasa y esta sea quemada en lugar de depositada.

Entre los ingredientes que ayudan a mejorar la función de la tiroides encontramos el Fucus, algas kelp, Cohos negro, Ortiga, Yodo o la Espirulina.

Potenciadores insulínicos

Los potenciadores insulínicos tienen un papel destacado en el metabolismo del azúcar y de la insulina, aumentando la sensibilidad celular hacia esta hormona, y de ahí en los procesos de energía.

Si estos ingredientes hacen que la insulina funcione mejor quiere decir que la glucosa y los aminoácidos son absorbidos a un mayor ritmo por las células, por lo tanto se dispondrá de más energía y materiales de construcción, si éstos son precisos.

Por el contrario, si la insulina no es eficaz en su función, tanto la glucosa como los aminoácidos no absorbidos pueden regresas al hígado donde serán transformados en tejido graso. Los minelares el Picolinato de Cromo, el Vanadio,

el Ácido alfa lipoico ( ALA ó R-ALA ),  son ingredientes que mejoran la función insulínica.

Conclusión

Desde luego hay muchos mas suplementos que podríamos nombrar pero he
aquí los que considero que funcionan.


Artículos relacionados:





Entradas que pueden interesarte: