Dianabol







El dianabol es uno 
de los esteroides 
orales más 
comúnmente 
utilizados. 

Su nombre químico 
es la Metandrostenolona 
o Metanedienona, 
17-alpha-methyl-17beta-hydroxil-androsta-
l.4dien-3-on.

Existen muchas variaciones farmacéuticas 
genéricas del fármaco, incluidos Anabol 
Naposim. 

Es un esteroide de uso oral. Fue muy 
utilizado en la década de los 70 y actualmente 
se continúa usando por sus rápidas e intensas ganancias de volumen muscular.

Su utilización estimula en forma muy intensa la síntesis de la proteína en los músculos. Hace que el nitrógeno y el calcio manifiestan un balance positivo. Aumenta el depósito de calcio en huesos. Produce una sensación de bienestar.

El Dianabol terapéuticamente puede usarse en los casos en que se necesite como resultado un efecto anabólico y de fortalecimiento general. Ha dado buen resultado para combatir la osteoporosis.

Comúnmente es utilizado por los levantadores de pesas y fisicoculturistas para aumentar su masa muscular y su fuerza, se puede ganar entre 1 y 2 kilogramos por semana, durante un periodo de seis semanas, 
a partir de la octava deja de
producir ganancias, hay quienes en la semana 6 o 7 añaden un inyectable como
el Decadurabolin durante otras seis semanas para proseguir con las ganancias. 

A pesar de que el Dianabol tiene muchos potenciales efectos secundarios, estos son raros en dosis cercanas a los 20 mg/día.


El Dianabol tiene un tiempo de vida de 3,2 a 4,5 horas en sangre, por lo tanto se necesita ingerirlo por lo menos 2 veces al día para lograr algún tipo de concentración de la sustancia en la sangre. En días de entrenamiento intenso es conveniente usar 3 dosis diarias. Se recomienda su consumo con las comidas. Al ser ingerido la máxima concentración en sangre se alcanza a las 1 a 3 horas.

Produce una disminución de la cortisona endógena en un 50 a 70 %, lo cual es favorable para aumentar masa muscular, ya que las hormonas corticoides tienen efecto catabólico.

Además el Dianabol produce un intenso aumento de la concentración de testosterona en sangre en el hombre y no suprime el eje natural solo lo

inhibe dependiendo de las dosis.

En general da una sensación de bienestar y de alta autoestima, mejora el apetito y puede mejorar el humor.

Al tercer día después de interrumpir el consumo de Dianabol, la prueba de la sustancia en la sangre es negativa, pero puede ser detectado el uso de sustancias esteroides por otros métodos.


VER CICLOS ANABOLIZANTES


Uso clínico de Dianabol

Se ha mostrado que Dianabol aumenta la glucolisis anaeróbica, lo que genera 

un incremento del ácido láctico producido por el organismo. Esto es positivo, 
ya que los músculos se sirven del ácido láctico para crear glucógeno, lo que a 
su vez proporciona energía en el metabolismo anaeróbico. El ácido láctico es, asimismo, una sustancia química clave para la eliminación de los carbohidratos de la dieta, lo que significa que hay menos posibilidades de engordar mientras se utiliza Dianabol.

Un estudio sobre osteoporosis  mostró que, con una dosis de sólo 2,5 mg al día durante 9 meses, Dianabol fue más efectivo que suplementos de calcio en la reducción de la actividad osteoporótica, y también se mostró que aumentaba la masa muscular de forma más efectiva. Otro estudio sobre osteoporosis, de 24 meses de duración, mostró el efecto de Dianabol sobre la osteoporosis; éste aumentó el total de calcio y de potasio del organismo. Esto puede no ser de interés para culturistas, pero la acción del calcio es muy importante para el culturismo, ya que éste transporta una gran cantidad de aminoácidos y creatina, que son fundamentales para el crecimiento muscular. El potasio también es muy importante, ya que ayuda en casos de contracción muscular, en la transmisión de señales nerviosas y en la liberación de insulina; por ello, también es una sustancia muy anabólica.

Otro estudio muy interesante , aunque no muy significativo en términos de culturismo, mostró que Dianabol aumenta la sensibilidad de las células tumorales laríngeas a la radioterapia, y concluyó "recomendando el uso de esta hormona durante procesos de radioterapia en pacientes con cáncer de laringe".




Aromatización

Frecuentemente se produce aromatización con Dianabol, es decir que se transforma en estrógenos, por lo que usar Nolvadex es muy importante mientras

se use este producto. También produce retención de líquidos como consecuencia de la aromatización y probablemente de modificaciones en el equilibrio hidomineral, por lo que debemos controlar la presión sanguínea y tener a mano
algún diurético por si hiciera falta.


Toxicidad hepática del dianabol


Al ser un compuesto Alfa Alkilatado C 17 es bastante tóxico para el hígado, con

lo cual añadir Silimarina es indispensable y a la vez no prolongar su uso por
mas de 6 - 7 semanas.

En dosificaciones altas y en periodos más largos, el Dianabol (Anabolex) es tóxico en el hígado, incluso una dosificación de sólo 10 mg/día puede aumentar los valores hepáticos, sin embargo, después de la interrupción de la droga, los valores vuelven a la normalidad.
Un estudio sobre ratas mostró que, independientemente de la dosis o del tiempo de administración, Dianabol produce cambios en la actividad enzimática que desembocan en una hipertrofia de los hepatocitos, lo que muestra la toxicidad de Dianabol sobre el hígado. 

Sin embargo, en otro estudio se descubrió que Nerobol (el equivalente ruso de Dianabol) favorece la rápida normalización de las alteraciones funcionales y metabólicas del hígado, lo que se contradice con las pruebas anteriores. Esto muestra que la idea de que Dianabol es peligroso no es tan negativa como algunos podrían pensar.

Dosis

La dosis pueden variar entre 15 y 20 mg. para principiantes - intermedios y entre 20 - 40 mg. por día para los atletas avanzados, aunque halla atletas que llegan incluso a 50 mg. A partir de los 30 mg. los efectos secundarios pueden verse agravados y pasar de los 40 - 50 mg. simplemente es aumentar los
efectos secundarios sin ningún beneficio.

Las mujeres no pueden tomar este fármaco.

Cómo ciclar Dianabol


Para crear un ciclo para Dianabol basado en un uso más como suplemento que como esteroide, primero debemos tener en cuenta la tendencia actual para ciclar Dianabol y analizar sus posibles aspectos negativos. Un ciclo medio de Dianabol suele estructurarse con divisiones de 20-40 mg cada día durante 4-6 semanas, tanto solo como en combinaciones con otros esteroides.

En primer lugar, una dosis de 25 mg o con más frecuencia genera retención de líquidos. Se sabe que Dianabol aromatiza con facilidad, y la mayor parte de la retención de líquidos suele atribuirse a la producción de estrógeno en exceso. Sin embargo, considero que en su origen, la retención de líquidos se produce porque el organismo se agarra al agua debido a los efectos de Dianabol sobre el equilibrio de minerales del organismo, especialmente sobre el equilibro de potasio/sodio. Esto, unido al hecho de que Dianabol produce efectos secundarios estrogénicos, lleva a una considerable retención de líquidos; ya que no podemos hacer gran cosa sobre los cambios en el equilibrio de minerales del organismo, lo único que podemos hacer es intentar reducir la aromatización, generalmente con Nolvadex (tamoxifen) u otros antiestrógenos. 


Sin embargo, éste no es el único método: reduciendo la dosis, el fármaco aromatizará menos, lo que desembocará en una menor cantidad de estrógeno y, especialmente, en una menor retención de líquidos. La reducción del fármaco durante un ciclo llevaría a una reducción lenta de los niveles de estrógeno, por lo que deberíamos comenzar el ciclo con una dosis menor, de 10-20 mg cada día.

Dividir la dosis cuando se sigue una dosis baja es prácticamente inútil, ya que se obtendrá un nivel máximo del fármaco mucho menor. Por ello, en este caso es mejor tomar una sola dosis por la mañana (preferiblemente con zumo de pomelo). Aunque esto no evitará la supresión de la testosterona natural, puede reducirla hasta cierto punto, ya que el cuerpo seguirá teniendo periodos largos al final del día con poca circulación de testosterona, por lo que es posible que produzca alguna.

Ahora, si echamos un vistazo a la duración del ciclo, 4-6 semanas parece muy corto para tener efectos reales a una dosis tan baja, pero, ¿podemos utilizar Dianabol más tiempo sin poner en más peligro nuestro hígado? 


La solución es bastante sencilla: al dejar de tomar el fármaco los fines de semana, daremos un respiro al hígado, no teniendo que procesar el fármaco. Debido a su corta media vida, cualquier sustancia activa quedará fuera del organismo en 24 horas desde la última dosis; puede parecer que le hará ganar menos, pero en realidad apenas supondrá pérdidas a largo plazo, ya que aunque el organismo no posea un fármaco activo, sus efectos siguen estando presentes, por ejemplo, en líquido extra intramuscular, y un mayor equilibrio mineral anabólico. 

Estos efectos suelen disminuir durante varios días. Sin embargo, este método no fomentará que la testosterona natural del organismo salga de su estado inhibido, ya que este proceso puede necesitar mucho más tiempo. Si tomamos una dosis menor y descansamos de ella los fines de semana, en teoría deberíamos poder utilizar Dianabol durante 10 semanas sin problema. Un poco de matemáticas puede mostrar más claramente esta idea:
6 semanas a 25 mg cada día = 1050 mg de Dianabol en total
10 semanas con descanso los fines de semana a 15mg cada día = 750 mg de Dianabol en total

Así, como puede observarse, siguiendo este sistema permite que el hígado procese menos Dianabol que en un ciclo normal, a lo que se añade el hecho de que puede obtener beneficios durante 10 semanas en lugar de 6, con menos efectos secundarios y obteniendo un ciclo sólido.


Esta teoría de los ciclos puede aplicarse en innumerables situaciones, p.ej., un principiante puede utilizar únicamente Dianabol durante 10 semanas y obtener muy buenos resultados. Un usuario de esteroides más experimentado podría utilizarlo junto con un ciclo inyectable para obtener muy buenos resultados, consiguiendo los beneficios rápidos iniciales de Dianabol y los beneficios más lentos pero más sólidos del inyectable.


También hay atletas que lo usan como puente, ( tiempo de descanso entre
ciclos ) es decir, después del postciclo o antes de empezar uno nuevo. En este
caso se tomaría 10 mg. al levantarnos en la primera comida.
Esta técnica puede ser efectiva para mantener la musculatura, pero peligrosa para nuestro hígado.


Puede parecer que este ciclo va en contra de las tendencias más comunes del uso de Dianabol, pero puede que utilizándolo como suplemento de un buen entrenamiento y nutrición, pueden conseguirse resultados muy positivos.



Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: