Clenbuterol

Clembuterol


Clenbuterol - Clembuterol    

El clenbuterol es un agonista de los receptores beta-2, y es usado en muchos países como broncodilatador. Sin embargo, su efectividad no convence en muchos países, ya que su vida media es de 35-40 horas, dando problemas a la hora de ajustar la dosis. Por ejemplo, en Estados Unidos no está aprobado su uso en humanos para tratar el asma. Es un estimulador del sistema nervioso central, actuando de forma parecida a la adrenalina.


El clenbuterol viene normalmente en pastillas de 20 µg, pero también hay versiones en jarabe y en suspensión inyectable. El clenbuterol inyectable se usa para el engorde artificial del ganado, ya que los animales a los que va destinado tienen un gran número de receptores beta-2 en los músculos, al contrario que en los humanos, en que este número es muy pequeño. Este tipo de clenbuterol genera controversia. Hay expertos que aseguran que funciona y que funciona extraordinariamente bien. Otros aseguran que funciona de forma muy débil, ya que según ellos el clenbuterol necesita dos pasos por el hígado para actuar y si usamos la forma inyectada solo se produce un paso.

Personalmente y según mi experiencia personal le doy más credibilidad a la segunda opinión. El clenbuterol en jarabe es exactamente igual a las pastillas, sin embargo, su uso es bastante más caro, pues cuesta entre dos y tres veces más para la misma cantidad de producto.

La dosis para conseguir efectos es muy variable y este es un factor que no depende del sexo ni del peso corporal. Hay mujeres de 50kg que toleran 30 pastillas al día y culturistas de 140kg de músculo que toleran una o ninguna. Debido a esto hay que empezar a usarlo de forma piramidal: empezar el primer día con una pastilla, el segundo con dos, el tercero con tres... y así hasta que aparezcan efectos secundarios insoportables ( entre 5 y 7 pastillas ). Más adelante hablaremos de estos efectos secundarios.

A pesar de que tiene una vida de 35 horas no es necesario que ajustemos la dosis para que no se produzca sobre-dosificación, ya que a partir de las 22 horas sigue estando presente en el organismo pero no es tan activo metabólicamente.

El clenbuterol tiene su actividad máxima durante las dos primeras semanas, y luego va decreciendo paulatinamente hasta la semana 6. Este hecho se puede percibir. El clembuterol actúa aumentando el metabolismo basal, por lo que la temperatura corporal es superior a la media, cuando deja de funcionar la temperatura corporal vuelve a su estado habitual.

La mejor forma de usarlo, por lo tanto, es dos o tres semanas sí, dos semanas no, pudiendo usar en las dos semanas de descanso efedrina y/o yohimbina. La efedrina también actúa sobre los receptores beta-2, pero no regula a la baja su actividad tanto como el clembuterol.

El clenbuterol vs sus contrincantes (efedrina, dnp) en culturismo:

La efedrina produce un aumento del metabolismo basal en un 2 ó 3%. El dnp, usándolo en dosis de 200mg diarios, aumenta el metabolismo un ¡30%! El clenbuterol, cuando funciona, lo eleva un 10%. Entonces, ¿por qué recomiendas usar clenbuterol y no dnp? Pues porque el dnp es una droga muy peligrosa, 200 ó 400mg pueden definirte en diez días, pero 800mg pueden llevarte a la tumba. Además su vida media es de algo más de día y medio, haciendo más complicado el asunto. Está relacionado también con el desarrollo de cataratas en usos muy continuados, inhibe la producción de ATP muscular, por lo que mientras lo usemos nos sentiremos menos fuertes y algo más débil, produce edema, aunque desaparece a los pocos días de dejar su uso.

El clenbuterol es muy seguro y, además, tiene el añadido de que tiene propiedades anticatabólicas. Sin embargo, estas propiedades se pierden a los 16 días de uso. A partir de ahí se produce el efecto contrario, va elevando poco a poco los niveles de cortisol en sangre y, como ya sabréis, el cortisol es muy malo para los culturistas. Las ventajas respecto a la efedrina, y también sobre la ECA, son que no se produce un colapso metabólico al dejar su uso, además tiene menos actividad sobre los receptores de la próstata. La próstata tiene bastante cantidad de receptores beta-2, pero la efedrina actúa más sobre ellos. El clenbuterol afecta mucho menos la potencia sexual que el eca, aunque también hay que tener en cuenta que el clenbuterol se suele usar dos semanas sí y dos semanas no, y la eca se usa durante muchísimo tiempo.

FARMACOCINETICA

Vía oral:
- Absorción: El clenbuterol tiene una biodisponibilidad del 70-80% tras administrarse por vía oral. Los efectos aparecen al cabo de 30 minutos, siendo máxima a las 2 horas.
- Distribución: El clenbuterol se une en intensamente a los tejidos, liberándose muy lentamente, lo que hace que presente unos efectos anabolizantes más importantes.
- Metabolismo: El clenbuterol apenas se metaboliza.
- Excreción: El clenbuterol se elimina fundamentalmente por orina (30%). Su semivida de eliminación es de 25-35 horas.



Efectos secundarios del clenbuterol:
Los dolores de cabeza, nerviosismo y presión arterial alta se suele presentar muy a menudo y en segunda instancia:

• Palpitaciones.
• Aumento de la sudoración.
• Náuseas.
• Inquietud.
• Temblores.
• Vómitos.
• Dolor de pecho.
• Boca seca.
• Calambres musculares.
• Regulación a la baja de los niveles de T3 corporales.

Los que se presentan de forma más fuerte y más a menudo son: dolor de cabeza, nerviosismo y temblores.

La bajada de los niveles de T3 se puede evitar en gran medida tomando entre 4 y 6 gramos diarios de taurina. Esto es debido a que el clenbuterol disminuye los niveles hepáticos de taurina y esta es necesaria para convertir el T4 (forma inactiva de las hormonas tiroideas) en T3 (forma activa).
Los calambres se pueden evitar tomando mucha agua al cabo del día y consumiendo algún alimento con sales minerales (plátanos, naranjas...)

Usos más frecuentes del clenbuterol en culturismo

El principal y más conocido por todos es el de quemar grasa. Disminuye los depósitos adiposos, da una mayor dureza muscular y saca a relucir las venas. También pude combinarse con T3 para contrarrestar la bajada de los niveles en plasma de esta sustancia. Sin embargo, hay que tener precauciones al usar T3, que dejaremos para otro artículo.

Otra forma de uso es como alternativa al uso de esteroides anabólicos, para conseguir más plenitud y dureza en usuarios libres de esteroides.
También puede emplearse para aprovechar sus ventajas de estimulación sobre el sistema nervioso central, sin embargo la ECA se comporta mejor en este aspecto, gracias a su vida media más corta.
Se puede emplear para la recuperación post-ciclo. Cuando acabamos un ciclo de esteroides, los niveles de testosterona endógena son bajos y los niveles de cortisol y estrógenos son muy altos, debido a esto hay mucha predisposición a ganar grasa, usando clenbuterol podemos evitar parte del problema. Además ayuda a mantener la fuerza y la intensidad de entrenamiento durante esos periodos tan críticos para nuestra musculatura.
Y como no, también se puede usar durante un ciclo de esteroides, para que nuestro porcentaje de grasa no aumente tanto cuando comemos grandes cantidades de comida.

Precaucciones sobre el clenbuterol

Durante su uso deberíamos evitar tomar ECA, yohimbina u otro tipo de estimulantes del sistema nervioso, una pequeña dosis de cafeína diaria de 300 mg es tolerable.

¿ Cuanto peso se puede perder por ciclo de 2 semanas ?

La perdida de peso en si con este compuesto tampoco es grande, lo que si es
verdad es que el nivel de grasa baja y el de músculo sube. Ahora si tenemos que
decir cuanto peso se pierde es una cuenta matemática, si el sujeto esta consumiendo 2600 kilocalorías y teniendo en cuenta que este compuesto aumenta el metabolismo aproximadamente un 10%:
2600 x 10% = 260 x 14 días = 3.640 kca. menos en dos semanas lo que equivale a poco mas de medio kilo de grasa. 

El clenbuterol y el ketotifeno: grandes aliados

El ketotifeno es un fármaco que actúa bloqueando los receptores H1 de la histamina. La histamina es una sustancia química que se libera cuando el organismo reacciona ante una sustancia extraña. La histamina liberada se une a los receptores H1 y provoca un aumento del flujo sanguíneo junto con la producción de otras sustancias químicas que intervienen en la respuesta alérgica. De esta manera, se desencadenan los síntomas de una reacción alérgica como son: inflamación de la piel, vías respiratorias o tejidos, escozor de piel, ojos, nariz, congestión nasal y estrechamiento de las vías respiratorias. El ketotifeno al bloquear la acción de la histamina, produce un alivio de los síntomas de las reacciones alérgicas.
Además, la administración prolongada de ketotifeno disminuye la frecuencia de episodios alérgicos asmáticos y permite reducir progresivamente las dosis de otros medicamentos administrados.
Por lo tanto se usa para los tratamientos contra el asma bronquial y de la rinitis (inflamación de la mucosa de las fosas nasales) alérgica.

¿Qué precauciones deben tenerse al usarlo?

• Debe evitar el consumo de alcohol mientras tome este tratamiento.
• El ketotifeno puede provocar somnolencia. No se recomienda la conducción de vehículos ni el manejo de maquinaria peligrosa, especialmente al comienzo del tratamiento con este medicamento.
• El efecto terapéutico de este medicamento puede tardar varias semanas en aparecer.
• No debe suspender bruscamente el tratamiento con ketotifeno ya que podría empeorar su enfermedad. Deberá disminuir progresivamente la dosis administrada durante 2 ó 3 semanas.
• No se aconseja el uso de ketotifeno en ataques agudos de asma. Consulte a su médico las medidas que debe adoptar si se presenta esta situación.

¿Cuándo no debe utilizarse Ketotifeno?

En caso de alergia al ketotifeno. Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.
¿Puede afectar a otros medicamentos?
Algunos medicamentos que interaccionan con ketotifeno son: alcohol etílico y antidiabéticos orales (glipizina, metformina).
¿Qué problemas pueden producirse con su empleo?
• Los efectos adversos de este medicamento son, en general, leves y transitorios. Los más frecuentes son los siguientes: somnolencia, especialmente al inicio del tratamiento, aumento de peso, sequedad de boca, aumento de apetito y vértigos.
• El ketotifeno también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.

Uso de Zasten y Ketotifeno en el culturismo:

Se usa por algo que no aparece reflejado en el prospecto y es bastante desconocido en el terreno de la medicina. Este medicamento regulariza al alza los receptores beta-2 que son regularizados a la baja por el clenbuterol, esto se traduce en que se puede usar el clenbuterol durante ocho semanas seguidas y seguirá teniendo un porcentaje elevado de efectividad.

El ketotifeno viene en comprimidos de 1 mg, se suele usar antes de acostarse, una cantidad de entre 2 y 4 comprimidos. Se usa en ese momento porque produce somnolencia, y eso no es muy bueno a lo largo del día. Además también aumenta en gran medida la sensación de hambre, por lo que tendremos que tener en cuenta este factor en época de dieta. También seria conveniente
después, descontinuar el producto reduciendo la dosis paulatinamente, si por 
ejemplo estamos tomando 3 comprimidos, bajar a 2 y después a 1.

No debe emplearse antes de entrenar, ya que al interferir sobre nuestra capacidad de respiración puede echar al traste el entrenamiento (en algunas personas). No debería tomarse cuando queden cuatro horas o menos para acostarnos, puede producirnos insomnio (esto se palia en cierto modo con el ketotifeno).
Como veis, el clenbuterol puede ser un gran aliado paa el culturista, para nuestros propósitos de ganar masa muscular libre de grasa. Siguiendo cuidadosamente todas las recomendaciones es un medicamento bastante seguro. Bueno, todo lo seguro que puede llegar a ser la automedicación. Si no sabemos lo que hacemos podremos tener problemas.



Uso de clenbuterol en ciclos anabolizantes

El Clenbuterol se utiliza principalmente en aquellos ciclos donde las ganancias 
al principio son muy notables pero luego con el alto nivel de cortisol empiezan 
a descender. 
Es bastante bueno para salir de los ciclos anabolizantes en las dos semanas de posciclo.
Esto suele pasar mucho en los combos de deca+testo (sustanon, testoviron, 
etc, ...), dianabol, donde tambien hay mucha retención de liquidos.....
Ver ejemplos de ciclos anabolizantes

Respecto al Clenbuterol hay gente que le funciona y otra que no, en torno al Clenbuterol hay una ciencia aun por descubrir ya que es muy efectivo tanto para definir como para controlar el cortisol.

El principio activo es Clembuterol Hidrochloride. Tiene una vida superior a las 68 horas en el organismo, no es un esteroide y no produce acné, tampoco retiene líquidos y se han presentado casos de presión arterial alta. No es toxico para el higado y es un gran anti catabolico y un eficaz termogénico.

Sus verdaderos efectos  duran de 10 a 14 dias ya que colapsa los receptores beta-2 y deja de ser efectivo , después va bajando su efectividad por mucho que aumentemos las dosis. Se tiene entendido que a los 18 días ya no es efectivo,
pero creo que aumentando las dosis poco a poco se puede llegar a alargar su
uso hasta 3 - 4 semanas y mas si metemos Ketotifeno a partir de la 2ª semana.

Con el proposito de termogenico actua muy bien con hormonas T3 y T4 pero se corre el riesgo a sufrir subidas de temperaturas muy altas, con lo cual es peligroso y es mejor alternarnarlos, por ejemplo 3 semanas de T3 por 2
semanas de clenbuterol.

El Clenbuterol tambien se utiliza en tratamientos de asma muy severo.


Calambres

Los calambres son un efecto secundario bastante común al utilizarse Clembuterol. Probablemente esto se deba a una reducción de la taurina, aminoácido en el hígado, junto con déficits de los electrolitos sodio y potasio, así como una hidratación insuficiente. La taurina ayuda a estabilizar las membranas celulares y a evitar que los nervios se sobreexciten. Existen estudios que muestran que tomar suplementos de taurina puede aliviar calambres dolorosos. Investigadores japoneses descubrieron que, mientras más ejercicio hacían las ratas, más taurina perdían sus músculos.

Se pueden aliviar los síntomas de calambres:

* Comiendo fruta, sobre todo plátanos
* Asegurando una hidratación adecuada
* Tomando suplementos de taurina - 3-5 g a diario
* Tomando suplementos de potasio - 200-400 mg a diario antes de acostarse 
y con el estómago vacío.



ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:


- Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con intolerancia a lactosa o galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp o problemas de absorción de glucosa o galactosa, no deben tomar este medicamento. Esto debe ser tenido en cuenta por los diabéticos.

CONSIDERACIONES ESPECIALES:


- En pacientes con asma moderado o grave, la utilización de broncodilatadores debe ser complementaria de la administración de corticoides inhalados u orales.
- En el caso de que el paciente notifique que precisa más dosis de las habituales para controlar sus síntomas, se debe reevaluar el estado de su enfermedad, siendo necesario en ocasiones iniciar un tratamiento con agonistas beta-adrenérgicos de acción prolongada o corticoides.
- Si el paciente presenta jadeos o sibilancias tras la administración de clenbuterol, se debe descartar la presencia de broncoespasmo paradójico. En caso de confirmarse, se recomienda suspender el medicamento e instaurar un tratamiento adecuado.
- Es aconsejable monitorizar el ECG en pacientes que reciban dosis elevadas.
- Se deben realizar controles periódicos de la glucemia y de los niveles de potasio, sobre todo en pacientes tratados con altas dosis, y en especial los que reciban adicionalmente teofilina o corticoides.

ANALISIS CLINICOS :

- Glucosa. Aumento fisiológico de sus niveles en sangre, debido a los efectos estimulantes de la glucogenolisis del clenbuterol. Estos efectos se han descrito como moderados, con incrementos de la glucemia de alrededor de 10 mg/dl, y suelen aparecer al cabo de una hora de la administración.
- Potasio. Disminución moderada y transitoria de sus niveles en sangre, normalmente asintomática, y que no suele requerir la administración de suplementos de potasio. Esta disminución podría deberse a un incremento de la concentración de potasio intracelular.


MODO DE EMPLEO

Normalmente se utiliza en ciclos de dos semanas sí, y dos semanas no.
Para limitar los efectos secundarios graves, se recomienda empezar con una dosis baja e irla aumentando de forma paulatina, de tal manera:

Un comprimido el primer día, tras lo cual aumentará esta cantidad en un comprimido en los siguientes días. Según los niveles de tolerancia personales, se tomará una dosis de 140 mcg (7 comprimidos) el séptimo día, y este nivel deberá mantenerse durante la segunda semana. Sería inútil sobrepasar los siete u ocho comprimidos diarios, pues esto generaría una sobresaturación de los receptores.

No es necesario dividir la dosis durante el día debido a su larga vida media. Muchas personas prefieren tomar la dosis completa por la mañana, mientras que otras la toman justo antes de acostarse, para intentar evitar la mayor parte de los efectos secundarios mientras duermen o lo intentan.

Personalmente prefiero dividirlas en 2-3 tomas, ejemplo:
Mañana 2, media mañana 2 y almuerzo 2, intentando no tomar ninguna
después de las 17 horas.

Algunos usuarios comentan que dividir la dosis puede reducir ligeramente los efectos secundarios. Es un proceso de tanteo para averiguar cual método le conviene más personalmente.

Si lo vas a tomar por mas de 3 semanas puede ser bueno añadir Ketotifeno
al empezar la 3ª semana, ejemplo: semana 3, (1 comprimido de ketotifeno),
semana 4, ( 2 comprimidos ), semana 5 ( 3 comprimidos ), semana 6 
bajamos en pirámide. Tomar el Ketotifeno siempre al acostarnos.

También puedes ciclar 2 semanas o 3 de Clenbuterol con 2 semanas con
termogénicos.

Ejemplos:

Ejemplo para dos semanas:
Días:        1     2    3    4    5    6    7    8    9    10    11    12    13    14
Cápsulas:  1     1    2    2    3    3    4    4    5     5     6      6      6      3
Seguirían dos semanas de descanso

Ejemplo para tres semanas:
Días:      1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14 15  16  17  18  19  20  21
Cápsulas:1  1  2  2  2  3  3  3  4   4    4    5    5   5   6    6   6    6    6    4   2  
Seguirían dos semanas de descanso

Ejemplo para 1 mes: este es el caso para salir de un ciclo anabolizante.
Días:  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21 --  
Caps: 1  1  1  2  2  2  2  3  3   3   3    4    4   4    4    5    5    5    5   6    6  --

Días:  22  23  24  25  26  27  28  29  30
Caps:  6   7    7    7    7    7   7    5    2


Artículos relacionados:





263 comentarios:

  1. hola quisiera empezar mañana a tomar clembuterol lo quiero usar por 2 semanas q efectos tendria y como empezaria a usarlo

    ResponderEliminar
  2. En principio aumenta tu temperatura y el metabolismo basal ( aproximadamente un 10%). También endurecerá tus músculos.
    Lo peor son sus efectos negativos en algunas personas que no lo toleran bien. Dolores de cabeza y nerviosismo son comunes. Evita tomar esos días estimulantes como cafeína, Redbull, etc.
    Empieza tomando 1 comprimido al día por la mañana, segundo día 2,
    tercero 3, cuarto 4, hasta alcanzar 5 o 7 ,cuando llegues a tu máximo lo mantienes hasta el día 14-15. 2 semanas si 2 no.
    No tomes ninguno después de las 5 o 6 de la tarde.

    ResponderEliminar
  3. Se puede usar en el ciclo de clenbuterol aminoácidos y proteina?
    despues del ciclo que es recomendable? he leido que se dice q algun producto testo para normalizar

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clenbuterol no tiene nada que ver con las hormonas, no es un
      esteroide anabolizante y no precisa postciclo, lo que tiene son propiedades anticatabólicas y termogénicas.
      Se puede usar con todos los suplementos naturales, aminoácidos,
      proteina, creatina, etc.

      Eliminar
  4. Se toma los días que no se entrena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los días de descanso también tienes que tomarlo.

      Eliminar
  5. es beneficioso en jugadores de Rugby? porque?

    ResponderEliminar
  6. Como decir beneficioso, ninguna sustancia lo es, ni el Clenbuterol ni los anabolizantes, todos tienen sus peligros y efectos secundarios que tendrás que aguantar. Todo depende de tus objetivos.
    Ten en cuenta que es una sustancia prohibida si tienes que pasar
    algún control antidoping. El Cenbuterol aumenta la resistencia, la
    masa muscular en menor grado y la perdida de grasa, si todo esto te
    viene bien, tu decides, pero valora antes si de verdad te merece la
    pena tomarlo. El artículo esta escrito para informar no para proclamar su uso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eduardo, ya se que es bajo mi total y absoluta responsabilidad y demas, queria problar clembuterol para mejorar mi resistencia en la pista de atletismo(necesito hacer un 2000 por debajo de 6 minutos y ahora mismo estoy en 6:30, son muchos años entrenando y no bajo ni un segundo desde hace meses). El caso, no busco bajar un disparate, con 5 segundos me valdria mucho la pena, quiero reducir los efectos secundarios al maximo posible, es decir, tomar solamiente una pastilla y en ayunas durante dos semanas y solo los dias de entrenamiento de series( martes y viernes) mas luego dos semanas de descanso. ¿es una tonteria lo de tomar solamente una pastilla? ¿ se puede tomar en ayunas? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor un termogenico, recomiendo las pastillas oxy elite pro

      Eliminar
  8. Hola amigo anónimo, primero creo que un solo comprimido poco te va a hacer, toma al menos 2 y tómalo también el día antes, es decir
    si entrenas los martes y viernes, toma el lunes 1 y martes 2, el jueves 2 y el viernes 3, a la siguiente Lunes 2, martes 3, jueves 2, viernes 3. Lo de tomarlo en ayunas no importa aunque siempre es mejor que tengas algo en el estómago.

    ResponderEliminar
  9. perdon por ponerme de anonimo, es que no se como poner mi nombre sin tener que registrarme. Muchas gracias por la informacion proporcionada, le escribire para dar mis resultados. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. hola Eduardo muy buenos tus comentarios te felicito, quisiera me ayudaras, estoy en mi tercera semana de mi ciclo de steroides boldenona y cipionato de testo mi objetivo es ganar masa muscular y quiero si me vendria bien adicional clembuterol con amino fuel para endurecer la masa y crecer sin grasa y si el clem me ayuda a ganar masa muscular, yo compre el clem aqui en venezuela se consigue en jarabe y cual seria la dosis en jarabe la que tengo es clembuterol 0,01mg/5ml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, el amino fuel es un suplemento natural y bueno, te vendrá bien. El clen es mas para definición y dureza muscular pero es efectivo solo por 2-4 semanas, así que te recomiendo que esperes a usarlo para cuando estés acabando con los anabolizantes, es decir añádelo en tu última semana de anabolizantes y por 3 o 4 semanas, puesto que el clen es un anticatabólico y mantendrás mas musculo al salir del ciclo.

      Eliminar
  11. Hola, soy anonimo de nuevo xD, tenia dos preguntas que hacerte si eres tan amable, primero, ¿puedo usar clenbuterol con oxido nitrico? son dos semanas de toma, dos de descanso, y otras dos de toma, ¿y despues, cuando se vuelve a tomar? es decir, cuanto se debe descansar hasta la siguiente toma

    ResponderEliminar
  12. Respecto a la primera pregunta, es que si, que se puede tomar con precursores de óxido nítrico. Respecto a la segunda pregunta, en teoría
    lo podrías tomar siempre así, 2-on, 2 of, pero como todo en esta vida
    tiene que ser con moderación, tómatelo en ciclos de 2-3 meses si y 2 meses no.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!me gustaria perder algunos quilitos y me an dicho que el clembuterol funciona muy bien!me gustaria saber asta cuanto se puede perder en 2 semanas, gracias :)

    ResponderEliminar
  14. Tu pregunta es un poco compleja, por que para saberlo habría que saber
    muchas cosas, como indice metabólico en reposo, gasto energético del
    gimnasio, trabajo, edad, peso y dieta. Ten en cuenta que el clen te puede ayudar un poco pero ten en cuenta que la base es un buena dieta y entreno.

    ResponderEliminar
  15. hola eduardo. nose comoponer mi nombre pero bueno ahi va mi pregunta!
    tengo 17 años actualmente en epoca de volumen llevo entrenando 1 año y medio y asi por mayo estaba pensando entomar clembuterol aunque sea un mes y una semana(2semanas-on 2semanas-of + 2semanas-on) y terminar asi el ciclo. puedo con mi edad tomar este farmaco? lo puedo convinar con ECA las semanas de descanso? gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  16. x cuanto tiempo se debe tomar 2 meses y 2 semanas si y 2 no todo el rato o menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2-3 semanas si y 2 no, durante 2-3 meses y luego descansas 2
      meses.

      Eliminar
  17. hola eduardo. nose comoponer mi nombre pero bueno ahi va mi pregunta! tengo 17 años actualmente en epoca de volumen llevo entrenando 1 año y medio y asi por mayo estaba pensando entomar clembuterol aunque sea un mes y una semana(2semanas-on 2semanas-of + 2semanas-on) y terminar asi el ciclo. puedo con mi edad tomar este farmaco? lo puedo convinar con ECA las semanas de descanso? gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  18. Hola, con tu edad yo no te recomendaría tomar clembuterol aunque no sea
    un anabolizante hormonal. Eres muy joven y tienes mucho tiempo para conseguir el cuerpo que desees, ten paciencia y presta mucha atención a la dieta que es mas importante que cualquier sustancia. El clenbuterol no es un producto milagroso que te valla a definir en un mes. Mejor gastate el dinero en suplementos como proteína, BCAA, Glutamina y Creatina y no toques nada mas hasta los 20-21 años

    ResponderEliminar
  19. Y si es en inyectable , cual debe ser la dosis , peso 53 kilos y soy mujer , cada cuantos dias me lo debo pinchar , cuanto tiempo y si lo combino con oxandronalona habria algun problema , la.persona que me lleva me.a dixo que no y me a dado las pautas pero quiero tener otras opiniones , me preparo para competir , gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola, no se porque eliges el inyectable, puesto que el oral es mas
    efectivo y mas fácil de controlar. Respecto a la Oxandrolona puede
    tener efectos virilizantes en mujeres, como ronquera, voz grave, acné, descenso de la líbido, aunque a dosis de 5 mg. no tiene porque.
    Puedes empezar tomando 1 tableta de 2,5 mg. 2 semanas, 2 tabletas 5 mg. 2-3 semanas y después otra semana 1 tableta.
    Al más minimo sintoma de virilización abandona puesto que estos pueden ser irreversibles.

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo...me es muy dificil encontrar clembuterol de la marca ventolase en madrid..,me podrias facilitar algun nombre comercial mas factible...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en España ya no lo hay, solo está la versión veterinaria inyectable que si lo puedes conseguir también te vale, se llama
      Spasmobronchal, si quieres comprimidos tendrás que comprarlos por internet, principalmente vienen de Bulgaria.
      Un saludo

      Eliminar
  22. alguien me puede indicar el nombre comercial con el que comprar clen en madrid...esque ventolase esta dado de baja...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Lo primero Eduardo felicitarte por tu sitio.

    En segundo lugar, estoy muy interesado en un comentario suyo a una chica acerca de los efectos secundarios en la voz femenina. Me gustaría saber si sabría decirme qué EAAs hormonas, y otras sustancias, cambian la voz del hombre, ya sea a más aguda o más grave.

    Gracias de antemano.

    Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, los anabolizantes esteroides en los hombres no cambian la voz, lo hacen en las mujeres porque estas tienen
      muy bajos los niveles de testosterona que es la hormona masculina.
      Lo que si cambiaría la voz en un hombre serian las hormonas femeninas como el estrógeno y la Progesterona, además de la voz
      cambiarían también los pechos y muchas cosas mas.
      La ginecomastia es un ejemplo en los hombres, cuando se usan
      andrógenos en exceso que no son utilizados se convierten en estrógeno.
      Un saludo

      Eliminar
  24. hola mi nombre es PAMELA! queria saber si una pastilla diaria alcanzaria para lograr bajar la pancita y rollos que me molestan :s haciendo dieta y entrenando, peso 61kilos y tengo 30 años.Que tenga gastritis cronica me impide tomar clenbuterol? ayuda a combatir la celulitis tmb? Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela, ten en cuenta que el cenbuterol no es milagroso, es
      solo una pequeña ayuda, lo verdadero efectivo son la dieta y el
      entreno, si tu gasto calorico supera tu consumo perderás peso.
      Por otro lado un solo comprimido sería medio efectivo solo por
      4 o 5 días, ya que tendrías que ir aumentando. Respecto a la gastritis no tiene importancia.
      Resumiendo, yo no te recomendaría el clenbuterol, mejor toma un
      buen termogénico y controla la ingesta de carbohidratos.

      Eliminar
    2. Gracias Eduardo! Una duda sobre el termogenico q me recomendas, como se consume osea cuantos x dia y me gustaria saber cuales son sus efectos secundarios? Hace dos meses q volvi a entrenar, pero la verdad es q solo lo q me molesta y nunca logre marcar es la pancita q tengo.. Agradezco tu tiempo en cada respuesta.. saludos

      Eliminar
  25. Hola, decirte que termogénicos hay muchos y de muchas marcas, muchos
    se basan en cafeína, L-Carnitina, Efedrina, HCA, etc. Miralos por internet y compara. Por regla general se toman 2 comprimidos antes del
    desayuno y 2 antes de la comida de mediodía. Estos productos son un poco estimulantes, pero son naturales y no tienen efectos secundarios, salvo una leve estimulación nerviosa que a la vez te vendrá bien por la falta calorías y de hidratos.
    Para por la noche puedes comprar otro producto que no sea estimulante, como Colina e Inositol o diurético como la cola de caballo o alcachofa. Perder peso es una cuenta matemática ( consumir menos calorías de las que necesitamos ), con alta ingesta de proteínas y
    baja en carbohidratos y grasas.

    ResponderEliminar
  26. hola eduardo en los proxinos dias empezare con clembuterol,yo hago ciclismo la cosa es que despues de dejar la competicion y no hacer nada en mucho tiempo estoy en 110kg y bajando me pego mis kilometras y horas sobre la bici minimo 2:30h me ayudara para afinar?ahora estoy tomando el lipo6x,lo tendria que dejar de tomar mientras tome el clem?

    un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola, no tendrías por que dejar Lipo6, pero ten en cuenta que ambos productos son estimulantes, por lo tanto yo mejor alternaría 2 semanas
    de Clenbuterol con 2 de Lipo6.
    Ya sabes que a la hora de perder peso la dieta es muy importante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. HOLA.
    Tengo 20 anios luchando con las libras. hipotiroidea bajo tratamiento. Metabolismo super lento. Hago cardio, pesas hace 2 semanas, dieta baja calorias y baja en carbos. Quiero bajar 30 lbs.
    He leido sobre el Clen. Pudiera utilizarlo para quemar grasa? o que me sugieres?

    ResponderEliminar
  29. Hola, si estas bajo tratamiento tiroideo, no te recomiendo el clen,
    puesto que este tiene un acusado efecto sobre el sistema nervioso, y
    el tratamiento que llevas con tiroides también.
    Haz el cardio siempre después de tu sesión de pesas, y come pocos
    carbohidratos.
    Sigue así que la final lo conseguirás, pero tienes que tener paciencia,
    no es cosa de semanas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Algun quemador de grasa,,,,??? soy la hipotiroidea que te escribio ayer 21 de marzo. Necesito algo que me ayude, son muchos anios en esto,,,,,necesito algo que me de impulso, ver resultados.

    ResponderEliminar
  31. Hola, el mejor quemador que hay y mas potente es la dieta, no hay productos milagrosos, solo ayudan un poco, pero sin dieta no valen para nada. Te daré unas pautas: disminuye los carbohidratos a 40 ó
    50 gr. por día repartidos en tres tomas, una en el desayuno, otra antes de entrenar y otra nada mas terminar el entreno, el sábado come un poco mas.
    Suplementos: antes del desayuno y almuerzo Termocore de Amix por ejemplo(que esta bien de precio)y Picolinato de cromo. Antes del entreno L-Carnitina. En la cena alcachofa o cola de caballo o colina
    e inositol.
    Siguiendo la dieta estricta, el entreno y los suplementos debes llegar al peso que quieras.

    ResponderEliminar
  32. Hola Eduardo. No encuentro en internet si para el zasten hace falta receta médica o no.

    Saludos.

    Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, en España hace falta receta para casi todos los
      medicamentos, pero depende también de la farmacia.
      También hay farmacias con ventas online, prueba.

      Eliminar
  33. Hola Eduardo, seria un problema tomar a la vez clembuterol con un prohormonal, como podría ser el epistane

    ResponderEliminar
  34. Hola Eduardo,
    He podido conseguir Ventolase en jarabe He visto como tomar las tabletas por internet (en forma piramidall). Según el prospecto el jarabe contiene 0,01 mg por cada 5 ml. en el bote de 200 ml.
    Haciendo la conversión entiendo que deberia tomar una dosis de 10 ml. para equipararlo a una tableta. Es eso correcto? Muchas gracias de antemano
    David


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto, cada 10 ml. equivaldría a un comprimido, lo que pasa con el jarabe es que a la vez de tomar clen, estarás tomando sorbitol que es un tipo de azúcar simple.

      Eliminar
  35. Hola Eduardo.
    Voy a usar clenbuterol inyectable de 32 mg. 2 semanas on, 2 off, 2on. Así hasta 3 meses. Subcutaneo. Quisiera saber la cantidad a inyectar y si la hago piramidal. Ademas de si tendria q tomar algun protector y cual. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola, según tengo entendido se empieza por 0,5 ml.
    Se inyecta a días alternos y se va subiendo hasta 1,5
    ó 2 ml. Yo nunca lo he probado y por eso no te puedo
    decir mucho mas. Pero ten cuidado que si te pasas puede ser peligroso.

    ResponderEliminar
  37. la misma dosis para hombres q para mujeres??
    y si es inyectable que dosis te tienes que inyectar y como?

    ResponderEliminar
  38. Si, tanto para mujeres como para los hombres es la misma dosis, puesto
    que no es un compuesto hormonal, lo que si es sensato, es que una persona que pese menos de 60 kilos disminuya la dosis total en torno
    al 20%.
    Referente a la dosis y forma, está explicado aquí,en la pregunta anterior a esta.

    ResponderEliminar
  39. Hola Eduardo kisiera saber si el clembuterol es compatible kon el tratamiento de la alergia k llevo, consiste en Ebastel forte flas, Montelukast y Terbasmin, lo digo porke komo el clembuterol es un broncodilatador. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías tomarlo, llevas un tratamiento fuertecillo y el clen puede interferir con los medicamentos que estas tomando, pero de todas formas pregúntaselo a tu médico.
      Un saludo

      Eliminar
  40. Hola Eduardo:
    Tengo que realizar unas pruebas físicas dentro de dos semanas exactamente. He conseguido Ventoliber y no sé cómo tomarlo. Podrías por favor decirme la pauta a seguir para alcanzar el máximo rendimiento en ese tiempo? Veo que el clem tiene ese plazo para llegar a su máximo, pero no sé cómo tomarlo. Muchad gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dosis de clenbuterol está entre 0,02 mg. y 0,14 mg. repartidas
      en varias tomas, hasta media tarde. Fíjate en el ciclo que hay puesto arriba de 2 semanas. Si es en jarabe tendrás que calcular
      la dosis según ml. normalmente 10 ml. equivale a 0,02 mg.

      Eliminar
    2. Muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
  41. Por cierto me llamo Oscar, que me parece una falta de respeto no poner el nombre. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. HOLA, SOY NATALIA, 32 AÑOS, HACE 11 AÑOS QUE NO HAGO NADA DE DEPORTE, CUANDO ANTES VIVIA EN EL GYM Y EN ROLLERS Y HACIENDO TODO LO QUE PODIA, HACE 3 SEMANAS EMPESE A HACER POLE DANCE (CAÑO) LA VERDAD ES UQE PERDI MUCHA FUERZA QUE TENIA, ADEMAS DE ELONGACION Y TODO LO DEMAS, VOY A SER REALISTA, DESPUES DE DOS EMBARAZOS SE QUE ES NORMAL, EN POLE EL SECRETO ESTA EN TENER FUERZA EN LOS MUSCULOS Y QUE ESTOS ESTEN BIEN DEFINIDOS ES DECIR QUE NO SOBRE PIEL, JAJA, EL LOGRAN TENER LOS MUSCULOS BIEN DUROS TE PERMITE SOSTENERTE CON SOLO UNA PIERNA, Y ESE ES MI OBJETIVO, ESTOY ENTRENANDO 2 VECES POR SEMANA 2 HORAS 1 HORA DE ELONGACION Y UNA HORA DE CAÑO, DE LA CUAL SOLO AGUANTO 15', ME TIEMBLAN MUCHO LOS MUSCULOS, INCLUSIVE POR HORAS LUEGO DE ENTRENAR, ME ACONSEJAS EL CLEMBUTEROL PARA ESTE CASO?? Y DE SER ASI COMO DEVERIA TOMARLO?? GRACIAS

    ResponderEliminar
  44. Hola, para tus propósitos yo no te recomendaría clenbuterol. Ten en
    cuenta que solo llevas 3 semanas, que eso no es tiempo ni para quitarte
    las agujetas.
    Ten paciencia, haz una dieta equilibrada y ejercita tu musculatura,
    a parte del Pole dance otros 2 días a la semana. Puedes hacer sentadillas, tijera, glúteos, saltos, etc.
    También puede ser que tengas algo más de peso y esto hace parecer tener
    menos fuerza.
    Con dedicación y esfuerzo todo se consigue, no te aburras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola Edu! tengo 34 años y he pensado que en mayo y junio podía tener una ayudita extra. Llevo entrenando 1 año y voy a tomar wistron, en pastillas, y clembuterol, tb en pastillas. ¿Cómo debería tomarlo? también intento seguir una dieta equilibrada, la cual es importante. Una duda, tb tomo trankimazin retard, por prescripción médica¿ Qué sería lo más aconsejable para llegar a julio a tope?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada, decirte que con un año de entreno es poco
      tiempo para empezar con anabolizantes, segundo, que este anabolizante tomado solo no te va a producir muchas ganancias ya que el clenbuterol no es un esteroide. De todas formas si lo quieres tomar, no lo tomes por mas de 6-7 semanas ya que el winstrol oral es tóxico para el hígado. La dosis está entre
      10 - 30 mg. por día según peso. Ejemplo: 1 semana 10 mg., 4 semanas 20 mg. y 1 semana 10 mg.
      Toma silimarina.

      Eliminar
    2. que me aconsejas para estar a tope.¿podrías indicarme producto y la toma? Gracias

      Eliminar
  46. Hola buen dia oye a part d dieta peso 120 kg con clen puedp bajar d peso me quedo la duda ya q dicen q sirve para engordar animales y zi es sufiente con una hra de cardio ya q x mis actividades es complicado realizar mas acfividad fisica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para bajar de peso es tan importante la dieta como el
      entreno, mientras menos ejercicio hagas, menos calorías tendrás
      que ingerir, es un asunto matemático. Referente al clenbuterol
      lo que hace es aumentar la masa muscular magra en animales,
      aunque en humanos no es tan efectivo para esto, se utiliza mas
      para mantener el músculo mientras se consigue definición.

      Eliminar
  47. Soy el mismo chico de 34 años. otra duda: ¿que me aconsejarías tú? Quiero ganar volumen y definir a la vez

    ResponderEliminar
  48. Hola, ganar músculo y definir a la vez no se puede hacer, ya que para ganar masa muscular debes comer
    mas calorías de las gastadas y para perder, comer monos de las necesarias. Tendrás que hacerlo por separado, por ejemplo,2 semanas de volumen por 2
    de definición.
    Lee un artículo que tengo en el blog que lo explica muy bién.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. que me aconsejas para estar a tope.¿podrías indicarme producto y la toma? Agradecería tu opinión tanto para ganar musculo como para definir

    ResponderEliminar
  50. Hola, es una pregunta muy compleja y larga de contestar porque para
    eso tendría que saber muchos datos sobre tí para adaptarte un plan
    específico y eso requiere bastante tiempo el elaborarlo.
    Mira los consejos del blog sobre entreno y dietas, o si quieres mas
    información mándame un correo electrónico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes Eduardo, ante todo felicitarte por tus aportes teóricos. MI nombre es Daniel.

    Estoy tomando Andriol,voy por la sexta semana aun me quedan tres más. Mi pregunta es ¿ tengo que terminar el ciclo de andriol descansar dos semanas y empezar con el clen?.

    Según tú experiencia, es perjudicial para la salud si se hace en ciclo de 2 si, 2 no. Lo podría combinar con dianabol el ciclo de clen.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, a la primera pregunta no tienes que dejar descanso para tomar clen, al contrario deberías tomarlo nada mas terminar el Andriol. A la segunda pregunta, no es perjudicial tomar el
      clen 2 si 2 no, al revés es la forma más efectiva y si lo puedes
      mezclar con dianabol.
      Te recomendaría también tomar clomifeno al terminar Androl para
      recuperar tu eje hormonal.
      Un saludo

      Eliminar
  52. Hola Eduardo ,soy Rodrigo ...llevo entrenando 1 año en el gimnasio...solo me interesa tonificar mi cuerpo mido 1.80 y peso 75k.....mi idea no es hacer masa sino solo tonificar....me sirve el clembu.

    Slds

    ResponderEliminar
  53. Hola Rodrigo, si que te puede servir, pero ten en
    cuenta que lo principal es una buena dieta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. buenas eduardo,tengo 19 años,mido 1,79cm. pesaba 124kg, llevo haciendo cardio 3 meses con una buena dieta y he bajado 12 kilos,peso 112kg actualemnte y he pensado en tomar clembuterol con un protector de estomago para bjar peso para verano como sea, combinado con mucho cardio, y coger peso repetidas veces con todo lo que pueda, como lo ves? me gustaria tener para julio un peso de 95 kg mas o menos esta claro jajaj me importa bajar mucho volumen el peso me es indiferente tambien, muchas gracias, te leo desde que empeze con esto y eres muy grande y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  55. Hola, a parte del cardio te recomiendo también una rutina de pesas
    pasa mantener la masa muscular y que el metabolismo después no se ralentice. El clen te puede servir pero ya sabes la dieta es lo
    principal, también decirte que para el clenbuterol no te hace falta
    protector ninguno. También puedes tomar L-Carnitina y picolinato de cromo o algún termogénico en vez del clenbuterol o alternando las 2 cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias eduardo!! Tambien soy asmatico, y he leido que el clembu se toma para asmaticos para abrir los bronquios, ¿habria algun problema? Un saludo y muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio no debes tener problemas, pero te recomendaría hablar con tu
      médico antes ya que este debe saber todo lo que tomes para tu asma.
      También puedes optar por suplementos naturales con una buena dieta.
      Un saludo.

      Eliminar
  57. Buenas tardes. Me llamo Rafa y tengo 35 años. Llevo un año y algo entrenando.Por norma general llevo una dieta equilibrada y entreno 1 hora y y 20 minutos 5 días a la semana. Quiero coger masa muscular y me aconsejan que tome proteina de suero, creatina y trebullus. Agradecería tu opinion ante mi exposició. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, la pregunta na tiene que ver con este artículo que es
      del clenbuterol, pero es interesante y te la contestaré aquí.
      Los suplementos son el respaldo de una buena dieta, de entre 6
      y 7 comidas diarias contando los batidos, si no llevas una buena
      dieta los suplementos casi que no sirven.
      Referente a los suplementos hay 3 que son los mas importantes:
      La proteina de suero, la Creatina y los BCAA + Glutamina o por separado. Respecto al tribulus hay gente que le sirve y otras que no, pero no le tengas mucha fe.

      Eliminar
  58. ola buenas me llamo jonathan y kiero saver si ahy algo parecido al clembuterol o algun farmaco que te aga cojer masa muscular sin algun efecto secundario o por lo menos que no sea tan negativo para el organismo e leido muchas negativas y efectos del clembuterol y dianabol etc,, pero la gente que conocco o que veo por internet lo usa mucho y nunca le pasa nada si lo hacen bien claro entonces a quien creer?? espero que me pueda responder gracias

    ResponderEliminar
  59. Su hubiera sustancias naturales que no fueran perjudiciales todo el mundo estaría súper fuerte y
    musculado. Todas las sustancias químicas tienen sus
    efectos secundarios, es el precio que hay que pagar.
    Indudablemente hay gente que casi no tienen efectos
    secundarios y otros incluso que tienen que abandonar.
    Te aconsejaría tener paciencia, entreno duro y buena
    alimentación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. vale muchas gracias seguire haciendolo!!!

    ResponderEliminar
  61. Hola buenas:
    Tengo spasmobronchal y tengo dos dudas:
    1ª Caduca en 2014 pero fue abierto el año pasado, si ha estado bien conservado hay algun problema o se ha caducado? ya que hoy que caduca a los 28 dias de abrirlo
    2ª Se debe tomar de la misma manera que el oral? en piramide? creo que llegar por ejemplo a 6 ml es una pasada no?
    Te agradezco de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lleva mas de un mes abierto deberías de tirarlo. En respuesta a la
      segunda pregunta, si que hay que tomarlo en forma piramidal con dosis ascendente
      desde 0,02 mg. hasta 0,14 mg. como máximo.
      Un saludo

      Eliminar
  62. Hola Eduardo, me encanto tu blog, gracias por responder las dudas, me llamó nathaly, voy a empezar a entrenar y quisiera tu opinión sobre comenzar a usar clembuterol y t3 y gh, peso 132 libras y mido 1.71 lo que quiero es hacer pesas y tratar de definir mis músculos, siempre he entrenado pero nunca se me han marcado mucho los ABS, quisiera saber si se toman al mismo tiempo o por separado, si las tomo todas el mismo dia? además quiero ver si compito, crees q es una buena combinación para empezar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Hola, no se que tiempo llevas entrenando ni tu edad, pero decirte
    que la T3 es un poco peligrosa incluso mas que los anabolizantes,
    pero si que la puedes usar junto al clenbuterol. La dosis 25-50 mcg.
    en ciclos de no mas de 6 - 8 semanas, aunque halla incluso atletas
    que la usen hasta 12 y 14 semanas. Esta droga es peligrosa por que
    tu cuerpo puede volverse hipotiroideo de por vida y tener que estar
    el resto de tu vida tomándolo, también tiene bastantes efectos secundarios, aunque cada uno arriesga su salud hasta donde quiere.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. Hola, tengo 18 años y estoy en torno a un 16-17 % de grasa corporal, querría definir y e obtado por usar clenbuterol, me da un poco de palo los efectos secundarios, son jodidos?
    Otra consulta, yo pretendía hacer una dieta cetogénica, compatible con el clenbuterol?
    Tiene efectos jodidos en la salud? Gracias

    ResponderEliminar
  66. La dieta cetogénica es compatible con el clenbuterol, referente a los efectos secundarios
    mas pronunciados del clen son dolor de cabeza, un poco de temblor en las manos y
    un poco de nerviosismo, estos efectos son mas acusados a partir de los 4 comprimidos,
    es decir 0,08 mg.

    ResponderEliminar
  67. Hola, me gustaria saber si se puede tomar picolinato de cromo despues de caducar. vencio en enero 2013. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no te sabría decir exactamente, el cromo es un mineral
      y en principio no debería haber problema.

      Eliminar
  68. Soy el de la dieta cetogénica, otra consulta, crees que voy a definir bastante más si hago la cetogénica en vez de una dieta con deficit calórico normal o no va a ser gran diferencia ?
    Otra consulta, otra posibilidad que he contemplado sería la de hacer una dieta con muy bajas kcal (dieta que sin clen no usaría ya que catabolizaria si o si ) ya que al tener el clenbuterol efecto anticatabólico no perdería musculo, esto sería posible o si puedo perder algo?
    Muchas gracias por atender estas dos cuestiones, fenomeno.

    ResponderEliminar
  69. En culturismo para perder peso, lo mejor es una
    dieta baja en carbohidratos o cetogénica y alta en proteinas para poder mantener el mayor musculo
    posible, tanto si tomas clenbuterol como si no.
    También decirte que solo tienes 18 años y tienes
    que tener paciencia y no empezar a usar nada de
    químicos hasta mas para adelante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  70. Eduardo Saludos , mi nombre es Rodrigo , consegui clenbu de 0.08mg como de tomarlo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendrás que empezar con 1/4 o 1/2 comprimido e ir subiendo
      hasta 2 comprimidos o algo menos 1 + 1/5.

      Eliminar
  71. Buenos días

    Me llamo Rafa y quiero empezar un ciclo. Lo voy a tomar de manera oral, y constaría de los siguientes productos:
    Winstrol
    Primabolan
    Clembuterol
    Legalón(protecto de hígado)
    Pretendo que dure 6 semanas
    ¿Podrías darme tu opinión de ello ó si tengo que modificar algún producto?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tendrías que añadir provirón hacia la segunda semana
      para compensar la falta de andrógenos,e ir reduciendo la dosis
      al final del ciclo y meter clomid ( 50 mg.) en las semanas
      7,8 y 9.

      Eliminar
    2. Disculpa Eduardo, me he confundido y el Primobolan no lo voy a tomar pero el Proviran si. ¿ Hay alguna diferencia? Gracias

      Eliminar
  72. No tiene nada que ver uno con el otro, el provirón se utiliza para
    compensar la falta de andrógenos y también para prevenir la aromatización.

    ResponderEliminar
  73. buenas! voy a empezar un ciclo de clembuterol y me gustaria saber si puedo utilizarlo con un estimulador natural de testosterona que venden en tiendas deportivas! hay alguna contradiccion? lo digo sobretodo por no ir sobreexcitado! GRACIAS! FELICIDADES POR LA PAGINA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, con los suplementos naturales nunca hay problemas.

      Eliminar
  74. Muy buenas tengo 40 años y siempee k he exo una definición he usao el spasmo inyectable y la verdad m ha ido muchísimo mejor que el clenbu en pastillas pero cada cuerpo es un mundo. Escribo también para rogar y digo ROGAR si alguien sabe donde conseguir spasmo o similar porque este año esta imposible!! soy d Granada, hracias amigos

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches Euardo. Según mi monitor de gimnasio ,y que se está tomando el tambien,este ciclo que por otro lado leo que en es ningún ciclo,es lo siguiente:
    Winstrol mg/100 tabletas (2 botes)
    Clenbuterol 40ùe (1 por día)
    termogenico (termo tech)
    Liv 52 (dos pastillas por día mañana y noche)
    Cystone (igual que Liv 52)
    Y el se.toma algo para la testosterona
    Tengo 33. 1.90 106,5 kg siempre he jugado al fútbol,bicicleta etc.. aparte de combinar con gimnasios. Ahora llevó año y medio. tengo panza,26% de índice de grasa y bajando comiendo bien.Pero me gusta la cerveza,y comer mucho aunque parar esto me costó lo suyo. Eestoy decidido a esto,pero el.miedo o contra, siempre veo primobolan por medio y que la.libido baja o no sube incluso la cosa ... yo busco quitarme la barriga ,coger volumen,definir . y poder aguantar más en los entrenamientos.
    Que me aconsejas?
    Si lo hago sólo con.estos productos,tendría que meterle algo para la.testosterona??
    Un saludo y de todo lo que.llevo leído que no es pocooo eres el que más.me.ha aportado.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo que el winstrol viene en tabletas de 100, pero estará tomando entre 15 y 30 mg. diaros y el clenbuterol son
      comprimidos de 0,040 mg. y que estará tomando 2 o 3, lo otro es un protector y lo que me pones abajo son vitaminas. Lo de
      algo para la testosterona pueden ser muchas cosas.
      Te recomendaría esperar un poco hasta que tengas un buen nivel
      muscular y un indice mas bajo de grasa, porque si no no verás resultados casi, ten paciencia y compra un buen termogénico.
      Si tienes alguna duda la preguntas, OK.
      Un saludo

      Eliminar
  76. Perdón,se me olvidó un producto más.
    evitex A+E fuerte.
    gracias.

    ResponderEliminar
  77. Hola . Buenas: tHANK YOU !!
    Hoy puedo escribir mejor que por el movil.
    El me ha recomendado eso.

    Haber: Mis botes del win ,son de 5 mg ,y de 100 tablet,el las tiene de 10mg es la única diferencia.El clen es de 40ug,o sea, como has dicho 0,040 mg,yo quede con el en tomarme una solo en vez de dos diarias,puesto que yo aguanto un solo cafe cargado,de cafetera de bar diario,dos ya me cuesta hasta dormir,todo seria empezar con una, si veo que es soportable ,pues aporto la segunda,al segundo dia o tercero, pero como son de 0,40ue por eso. Las vitaminas.
    Evitex, las usa sobre todo para no rajarse de pezones y piel creo ...

    Lo que si me ha quedado claro de tanto leer, es que el primer ciclo que te tomas,deberia ser el más completo aparte de fuerte,no como todos aconsejan ,empieza con esto ...
    Pero ,claro ,seria win,con primo,con testo y acabar con clem,es lo que he pensado despues. Un buen ciclo, es lo que pense, pero no quiero llenarme de musculo demasiado,busco finura. El fondo de esto es buscar un ciclo para tomarme de productos para ponerte más fino, busco tener musculos pero lo que tire de mi cuerpo,y busco el secado de mi cuerpo,no busco culturismo, busco resultados,y agilidad.
    EL WIN,LOS DOS BOTES DE 100 TABLETAS, ME CADUCA EN SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO,ES LO QUE ME AGOBIA.
    Muchas gracias de nuevo Eduardo. Haber si con este lio mejor explicado me riñes o me llevas por el camino correcto,el caso que veia que me iva a meter químicos para casi nada de resultados.
    Un saludo


    ResponderEliminar
  78. hola eduardo
    Queria saber como tomar el clen para que haga efecto tengo escuchado que tienes que hacerlo bien porque si no no hace efecto como me aconsejas que lo tome y como acompañarlo
    yo peso 97 kilos pero tengo espalda lo que pasa que tengo un barriguilla y quiero definirla un poco y queria que me aconsejaras si no es el clen pos otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo principal es una buena dieta, entreno y cardio, sin esto
      todo lo que tomes es para nada, solo supone un pequeña ayuda.
      De todas formas si decides tomarlo, alterna 2 semanas de
      clen con 2 de un buen termogénico.
      Un saludo

      Eliminar
  79. Hola eduardo .yo queria usar el clebuterol para definir y endurecer pero tenia unas dudas.¿aumenta algo la masa muscular ?¿y me quedaria muy pequeño al definir con este producto?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clenbuterol te hará retener la masa muscular mientras
      mientras haces dieta, pero como he dicho antes son pequeñas
      ayudas.

      Eliminar
  80. buenas eduardo!
    voy a tomar clembuterol inyectado! como aconsejarias tomarlo? gracias! ( se que aconsejas en pastillas...no he podido conseguir ) un saludo!

    ResponderEliminar
  81. Arriba hay otra consulta igual, mirala para no
    extender el artículo. Saludos

    ResponderEliminar
  82. Hola eduardo mi caso es tengo32años y de los 27 a los 30 iva al gim pesava69kg y llegue a los 80kg con dieta batidos queratina me puse como un toro mido 1'72cm pero lo dege por dolores de espalda pero ya estoy bien .ahora me e engordao por dejar de fumar hace 5 meses y peso 88kg hace 3 semanas empece hacer deporte en la calle corro 6 km y evolucionando ago flexiones abdominales bicicleta tengo mancuernas ago ombro biceps triceps y dieta me lo tomo enserio pero quiero un empujon como verias si tomara cle asta que me limpiara de la grasa que me sobra seria algo puntual y luego me mantendria por mis propios medios o encambio con lcarnitina o otro tipo de quemagrasas tendria bastante gracias de antemano y me gusta el trabajo que haces por nosotros.un saludo

    ResponderEliminar
  83. Hola, yo mejor tomaría l-carnitina o picolinato de cromo o algún termogénico, para el clenbuterol necesitas ir al gimnasio y llevar
    un buen plan de entrenamiento para que se vean los resultados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  84. Hola Eduardo, peso 79 kilos con un 16% por ciento de grasa corporal y mido 1,79. Tenía pensado utilizar 5 cajas de wistrol, una trembolona de 10 ml y clembuterol en pastillas. Quería que me dieras tu opinión sobre este ciclo de cara a apretar un poco más para verano y ganar 2 o 3 kilos limpios... Tengo dudas sobre como los puedo ir utilizando... nose como se utiliza sobre todo la trembo y el clembuterol... gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  85. Hola Christian, es una pregunta un poco compleja para responder en unas líneas. El clenbuterol lo tienes aquí arriba y visita en el blog en
    perfiles anabolizantes para los otros o ejemplos de ciclos.
    Si tienes dudas me mandas un correo privado.

    ResponderEliminar
  86. Hola Eduardo,

    Mas arriba hay un tio con indice de grasa de 26%,hay otro con 125 kilos y quere tomar Clenbuterol,pero yo se que no tiene efectos si hay mucha grasa.
    Que me puedes decir de esta pagina
    www.masa-muscular.net

    ResponderEliminar
  87. No es que no tenga muchos efectos con personas con altos niveles de grasa, si no que los efectos no son casi visibles, el clenbuterol
    funciona muy bién en una persona bien entrenada y con capacidad
    para llevar una buena dieta y entreno, entonces es cuando ves sus
    verdaderos efectos. Quien diga que es un producto milagroso es por
    que los vende.

    ResponderEliminar
  88. Hola eduardo, querría plantearle dos dudas.
    1 . He leido que se pueden minimizar los sides tomando suplementos de potasio, taurina y mucha agua. Es verídico? En qué cantidades debo tomarlo? Potasio y taurina está de venta en farmacias ?
    2. Tambien he leido que el clenbuterol incrementa las posibilidades de paro cardiaco, llega a ser peligroso o no las incrementa demasiado?
    Muchas gracias, Juan.

    ResponderEliminar
  89. Hola Juan, en principio la Taurina se tomaría para aumentar los
    efectos del clembuterol cuando son ciclos largos y lo puedes comprar en farmacia se llama Solgar 500mg. 2º el suplemento de potasio no
    hace falta si no tienes calambres y a la vez se puede prevenir
    comiendo 1 o 2 platanos al día, después del entreno. 3º las
    posibilidades de un paro cardíaco te la puede dar el alcohol, tabaco,
    drogas, anabolizantes, hormonas tiroideas, diversos medicamentos,
    el ejercicio físico intenso, el exceso de grasas saturadas, colesterol
    y hasta de un susto, pero son posibilidades un poco remotas o por
    lo menos en personas sanas.
    personas

    ResponderEliminar
  90. Ola tengo 20 años y compre clembuterol pro nunka lo habia tomado peso 58 kilos tengo kuerpo formado pero kiero formar mas mis musculos ke me rekomiendas haser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre el clenbuterol no es precisamente para desarrollar
      musculo, si no para definición, te recomiendo que tengas
      paciencia que eres muy joven y tienes tiempo.
      Sigue una buena dieta y gastate mejor el dinero en suplementos
      como proteinas y creatina.
      De todas formas si lo quieres tomar arriba estan los ejemplos,
      pero llega solo a 4 o 5 comprimidos.
      Un saludo

      Eliminar
  91. Hola, Eduardo Dominguez, me gustaria que me des tu opinion en funcion a si se puede tomar el clembuterol combinado con t3 cytomel, tengo 6 meses en el GM, pesaba 280 libras, ahora peso 228, tengo 5,11 pies, mi edad es 22 años y quiero definir por completo mi cuerpo, y me preguntaba si se puede tomar combinado con la t3 cytomel ya que segun tengo entendido aumenta su potencia... gracias de ante mano...

    ResponderEliminar
  92. Si que se pueden combinar pero también aumentan
    los efectos secundarios, ya que ambos estimulan
    el sistema nervioso central, con lo cual yo mejor
    los ciclaría, 3 semanas de clen por 3 de T3.

    ResponderEliminar
  93. Hola Eduardo, gracias por tus publicaciones, son de mucha ayuda. Tengo una duda respecto al uso del Clen durante un mes, ya que si bien al iniciar es en forma piramidal, es decir, una dosis el primer dia, dos dosis el segundo, hasta llegar al septimo día con 7 dosis (si es que mi cuerpo lo permite) y luego mantener estas dosis hasta aproximadamente el día 20 del mes? para luego ir descendiendo? Sé que publicaste un ejemplo para las dosis de un mes, pero como sería en el caso de empezar las dosis en 123467 según los días?.
    Aparte, has oido que tal anda el clen con Triac inyectable?.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  94. Si es para un mes tienes que empezar mas poco a poco,por ejemplo:
    3 dias a 1, 3 días a 2, 3 días a 3 y así sucesivamente.
    Fíjate en el ejemplo de arriba del artículo que esta descrito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  95. Hola Eduardo
    Se puede hacer un ciclo de clenbuterol y en el entreno ir tomando por ejemplo NOS X 10?
    Gracias y felicidades por la pàgina

    ResponderEliminar
  96. Si que se puede, pero intenta separar un poco la dosis, es decir si entrenas por la tarde a las 19 h, toma el clen solo hasta las 14 h.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  97. Hola Eduardo, me llamo Alfredo, tengo 20 años y estoy loco por perder peso, por muchas dietas que hago no lo consigo, o pierdo peso pero muy lentamente, queria saber si con el clembuterol puedo perder peso y que me ayude a definir, peso 103 kG y mido 1,72.


    Pero tengo miedo por si el clembuterol puede hacer daño al cuerpo, o algo asi...¿Me recomiendas comprarlo? y en ese caso comprarlo online? o donde lo puedo conseguir? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo, ante todo decirte que el clembuterol no es un producto milagroso, es solo una pequeña ayuda, la mayoría de
      los resultados provienen de la dieta y el cardio, si no pierdes
      algo estás haciendo mal.

      Eliminar
  98. Hola edu! Quiero bajar de peso... estoy haciendo buena dieta y entrenamiento bastante intenso... quiero agregarle clembuterol... um ciclo... mido 1,72 y peso 105... que opinas??? comprendo que hay que hacer lo natural... pero me esta costando bajar de peso y no tengo tiroides... que recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, te remito a la respuesta anterior a la tuya que es muy parecida.
      Un saludo

      Eliminar
  99. Eduardo muy buena tu nota sobre el clen, y la verdad es que me surgieron unas cuantas dudas y depende de tu respuesta para tomar la decisión si tomo o no el clen. Mido 1.81 y estoy pesando 90 kg con un fisico flaco y con barriguita. hace 3 meses pesaba 103 kg y empece a entrenar duro para luchar en un campeonato de jiu jitsu y consegui bajar a los 90 kg con una buena dieta, trote de 40 minutos por las mañanas y en la noche 3 horas de entrenamiento, una de muay thai y 2 de jiu jitsu. hace un mes incorpore las pesas y la verdad es que le ha ayudado bastante a mi apariencia, sigo con una pequeña barriga en la parte baja, mis brazos crecieron no estan tan flacos, ...me encanta entrenar! no soy profesional en ninguna de las disciplina, pero le doy una gran parte de mi tiempo a entrenar. la pregunta es...si uso clenbuterol en un mes podría llegar a pesar 85 kg es decir bajar 5 kilos estar sin barriga y un poco rayado???( no busco ser grande, busco buena apariencia y mucha agilidad en mi entrenamiento de jiu jitsu). y sobre las contra indicaciones... en caso que se den... duran todo el ciclo? o solo la primera semana hasta que el cuerpo se acostumbre? es mas efectivo usar en jarabe o tabletas, o inyectable? MUCHAS GRACIAS, perdón las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vuelvo a decir que el clenbuterol es una pequeña ayuda,
      solo el clen no te hará perder 5 kilos. Céntrate en la dieta.
      Y refente a los efectos secundarios tengo que decirte que duran
      casi todo el tiempo que lo tomas.
      Un saludo

      Eliminar
  100. Eduardo buenas noches, soy colombiano, tengo 28 años, mido 1.72 cm y peso 73 kilos, estoy llevando una dieta baja en grasas, azucares y carbohidratos, ahora quiero definir porq creo q ya alcance el porcentaje de masa muscular deseado, quiero inciar con el clen, queria preguntarte por cuanto tiempo me recomiendas el ciclo y en que dosis, muchas gracias por tu colaboracion. buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente entre 8 y 12 semanas ciclandolo como pone en el artçiculo, es decir por ejemplo 2 semanas si y 2 no.
      Un saludo

      Eliminar
  101. hola eduardo,mido 1,80 y peso 90 tengo 30 y nunca tome nada y tras muchos años en el gym entoy pensando en tomar clembu es ruso y las pastillas son de 40 pi gramos me han dicho de tomas la primeera semana 1 y la segunda semana 2 pero que descanse cada 2 dias un dia, es decir 2 on 1 off durante dos semanas y luego las dos siguientes eca. que te parece?como estado viendo mucha gente propone de hacer lo piramidal hasta 7 y claro esas cantidades son mucho mayores.soy muy tolerante a la cafeina y estimulantes.
    gracias un saludo

    ResponderEliminar
  102. Hola mi nombre es Gaston tengo 24 años, entreno hace 7 años y medio, peso 116 kg mido 1,83. Siempre entrene volumen, ahora quiero empezar a definirme, con Clenbuterol y Estanozolol. Ya tome Estanozolol el año pasado, tengo pensado tomarlo piramidal: 4 6 8 10 10 8 6 4, seria un plan de dos meses,mi pregunta es como combinarlo con Clenbuterol, cuentos capsulas tendria que tomar por dia teniendo en cuenta que voy a hacer este plan de Estano, espero tu respuesta Eduardo, Un abrazo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaston, son 2 cosas totalmente diferentes, así que lo
      puedes combinar como quieras, es decir durante tu ciclo de stanozolol toma clen a 2 semanas si y 2 no, o como los ejemplos
      de arriba.
      Un saludo

      Eliminar
  103. Hola me llamo Antonio. Peso 86.5 kg y mido 1,85, soy ecto-meso y estoy en 14-15 % grasa corporal. Hago gimnasio 5 dias por semana y llevo entrenando 3 años. Queria saber si en 4 semanas podria llegar a un 9-10 % grasa corporal sin perder demasiado musculo utilizando clembuterol. Tambien dispongo de termogenicos y aminoacidos con glutamina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llegar, pero como siempre digo el clen es una pequeña
      ayuda, lo mas importante son el cardio y la dieta.

      Eliminar
  104. Hola Eduardo, antes que nada felicitaciones por el blog ..pregunta porque no me queda muy claro como tomar solo el clen

    Si luego de 2 semanas se pierden los efectos, por què està la opciòn de tomarlo por 3 semanas o 1 mes?

    En el caso de las 2 semanas si 2 semanas no, en las 2 semanas de descanso se pierden totalmente los efectos? es decir deja de actuar completamente?

    Es que quiero iniciar el ciclo pero no se entonces cuàl serà el mejor teniendo en cuenta que tomarè solo clen, en 2 semanas veo que no llega a hacer un pico muy alto la piràmide

    Aguardo tu respuesta . gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que pasa es que nuestro cuerpo se acostumbra muy
      pronto a esta sustancia y deja de ser efectiva hacia la semana
      2 - 3, entonces para tomarlo por mas tiempo tendrías que añadir Ketotifeno.
      Un saludo

      Eliminar
    2. entendido, muchas gracias!

      Eliminar
  105. Hola soy Juan Sebastian. Muy intetesante tu articulo. Queria preguntarte que opinas del uso concomitante del clemb junto a la triacana
    Gracias

    ResponderEliminar
  106. Hola, se pueden tomar pero hay que tener mucho
    cuidado, ya que ambos estimulan el sistema nervioso central y si eres nervioso o por ejemplo te afecta
    bastante la cafeína no lo aconsejaría.
    Puedes tomar 2 semanas uno y 2 semanas otro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  107. buenas noches eduardva o, muy interesante la informacion que ud ha publicado!!!!
    No hay nada mejor que ser conciente de lo que uno mismo vaa hacer con su cuerpo
    le comento que entreno muy duro pesas y en menor esfuerzo.... cardio, pero si lo hago eh!!
    deseo adquirir un ciclo de quema grasa, me manifestaron que el clembuterol 0.20 oxybron, mas el proviron 25mg alphaparma mas cytomel 0.50 mcg medline pharma
    me permitiran quemar grasa en un solo ciclo, por encima de 20 kilos de grasa, que opinion le merece esta pequeña receta
    mido 1.79, peso 129 kilos, 33 años
    full pesas.....sentadillas hasta 200 kilos 6 repeticiones
    con el entrenamiento he bajado desde 145kg de peso corporal desde enero del presente al peso ya mencionado actualmente
    le agradezco de antemano su ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola perder 20 kilos de grasa en poco tiempo no es bueno ni
      saludable, esto por un lado, por otro la dieta y el cardio es
      tan o mas importante como tomar sustancias.
      Ademas que no es verdad que se pierdan 20 kilos con ese ciclo.
      Además el Cytomel no debe utilizarse por mas de 8 semanas ya que
      te puede dejar sin producción de tiroides para el resto de
      tu vida. Cuidado

      Eliminar
  108. Hola, el clembuterol afecta tus órganos sexuales, la potencia sexual se ve afectada y disminuida?? Que riesgos hay.? Gracias..

    ResponderEliminar
  109. Hola, referente a los órganos sexuales y potencia
    no influyen en nada ya que el clen no es un anabolizante hormonal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  110. Saludos Eduardo excelente tu blog; tengo 37 años mido 1,72 y peso 85k. entreno y como sano pero me gustaría avanzar un poco mas con la definición muscular y perdida de grasa, si hago un pequeño ciclo de winstrol de 6 semanas en pirámide y consumo ademas clembuterol, crees que logre lo que quiero? Gracias

    ResponderEliminar
  111. Algo te puede ayudar pero tampoco esperes un
    milagro, préstale mas atención a la dieta y sobre
    todo al cardio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  112. hola Eduardo, me llamo Paula y mis consultas son las siguientes:

    Quiero bajar 4 kilos que no he logrado hacerlo con nada, entreno 3 veces por semana, me alimento relativamente bien pero muy a desora por mi trabajo.
    puedo tomar clem para bajar estos kilos y lograr definir mi musculatura pero no de forma exgerada? en estos 3 meses creeme que no he logrado desarrollar nada de nada y me tiene angustiada.
    Ademas cual seria la dieta ideal, en que dosis y por cuanto tiempo exactamente tengo que tomarlo para no sentir tanto los efectos secundarios que me preocupan un poco.
    Y por ultimo planeo embarazarme a principios del proximo año, me perjudica en algo?

    Desde ya, muchas gracias.
    paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, para tus pretensiones no creo que tengas que tomar
      clenbuterol, mas bien revisar tu dieta y entreno y hacer mas cardio, mira en el blog en fitness femenino que hay entrenos para chicas. Planteate una buena dieta de 5 comidas al día con pocos hidratos, si no tienes tiempo, compra batidos para sustituir
      una o dos comidas.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Ok, te pasaste... muchas gracias y tendre que aplicarme con las comida!!!

      saludos,

      Eliminar
  113. Hola Eduardo dame una receta para aunmentar la masa muscular y aunmentar de pesoo juegoo futbol tengo 22 años y estoy muy delgado,puedes ayudarme..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graviel, en el blog hay rutinas de volumen de entreno de 3 y de 4 días para principiantes o intermedios, coge una y busca una dieta en la sección de dietas.
      Un saludo

      Eliminar
  114. hola eduardo¡¡
    una pregunta cual proteina me recomiendas estoi aciendo ejercicio desde un mes pero no e empezado a tomar nada
    quiero ganar masa muscular en brazos y pecho
    tengo 21 años y peso 75 kg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola para empezar, una proteína concentrada de suero es la base,
      y decirte que tienes que ganar masa muscular por igual no solo
      en algunos puntos, si no el cuerpo se ve descompensado.
      Un saludo

      Eliminar
    2. ok¡¡
      me podrias dar el nombre de alguna¡¡
      es que soy nuevo en esto

      Eliminar
    3. Las de Scitec, ON, Weider, JCA, hay muchisimas.

      Eliminar
  115. hola felicidades por la pagina
    mi pregunta es donde puedo comprar el clen en españa?
    gracias de antemano
    saludos

    ResponderEliminar
  116. Mi nombre es Daniela tengo 32 años y voy regularmente al gym hace un año y mido 1.63 peso 65 kilos..... pero hace una semana que empeze a tomarme la dieta en serio tengo una rutina de ejercicios con pesas y práctico insanity todos los días .. quiero tomar clenbuterol pero tengo unas dudas como si en los períodos de descanso es necesario tomar algo más? Tiene efecto rebote? Que pasa si lo tomo dos semanas y luego del descanso del mismo no lo retomo que pasaría ? osea es necesario mantener la ingesta? Y si me podrías recomendar una dieta para más beneficios ..... Gracias

    ResponderEliminar
  117. Hola, la forma de tomarlo la tienes arriba, es la
    misma dosis para mujeres que para hombres, y no
    tiene efecto rebote si lo dejas de tomar, aunque
    personalmente no lo recomiendo si no se es un profesional o se va a competir, compra mejor algún
    termogénico, dale fuerte al cardio y mira en la
    sección de fitness femenino que hay una dieta base.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  118. como se toma la efedrina level 50mg?
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  119. kien aka m da algoo k m aga umentar la masa muscular rapidoo

    ResponderEliminar
  120. hola buenas noches,a q ora se toma en la mañana despues de la comida en la tarde o de noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tener un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central se toma
      desde la mañana hasta primera hora de la tarde

      Eliminar
  121. buen dia.. saludos de peru... yo estoy tomando el de 40mcg me han recomendado durante cuatro semanas estoy por la tercera semana ... e empezado a sentir anciedad.. terminando el ciclo me han dicho tomar un termogenico el LIPO 6 ULTRA CONCENTRADO..... FAVOR me podrias dar algun consego gracias

    ResponderEliminar
  122. kien aka m da algoo k m aga umentar la masa muscular rapidoo

    ResponderEliminar
  123. hola a todos soy nuevo en este asunto y me gustaría que me aconsejasen quedria adelgazar de barriga bastante podria tomar el clen y hacer ejercicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero haz ejercicio y sobre todo mucho cardio y una buena dieta y con
      el tiempo verás

      Eliminar
  124. Hola a todos he decidido tomar clen pero donde lo compro ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  125. Hola Eduardo soy Pedro, mil gracias por tus consejos y tu blog en general,
    En mi caso soy deportista de resistencia, maratones de montaña de asfalto, vuelta por etapas de bici de montaña y de carretera, trialones de larga distancia, depende de cada epoca del año llevo dieta para lo que vaya a competir asi mismo complementos (Preoteinas, aminociodas, glutamina..), vitaminas intramucular y recuperadores como el Tationil, durante periodos concretos tomo ECA, media de E, cuarto de A y 200 de C.. llevo en esto del deporte de resistencia toda la vida, competi por todo el mundo... mi pregunta me recomiendas para incremetar mi pogresión hacer ciclos con de Clembuterol y como puedo combinarlo con la ECA, en espera de tus prontas noticias recibe un cordial saludo y buen verano y deportivo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes ciclar 2-3 semanas de ECA por otras 2 de clembuterol

      Eliminar
  126. Hola, mido 1, 63 peso 75kg quiero bajar unos 12 o 15kg, tengo 29 años, en mi infancia fui asmatica y luego he tenido algunos episodios respiratorios pero menores producto de alergias. Entreno con frecuencia en el gym ejercicios cardio, mayormente bicicleta fitcombat o inmortalkit y hago natacion 2 o 3 veces en las mañanas generalmente. Puedo tomar clenbunal (nombre en venezuela) para ayudarme a logra mi meta? Cómo lo puedo tomar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tomarlo, pero no es un producto milagroso, lo importante es
      la dieta, si consumes menos calorías de las que necesitas ,perderás
      peso si o si.

      Eliminar
  127. Hola eduardo, peso 80 kg mido 1.80 quiero definir mas, q cantidades deberia tomar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cantidades son las mismas para todo el mundo, entre 4 y 7
      comprimidos, según tolerancia.

      Eliminar
  128. Hola eduardo soy daniel una pregunta cuando x el dia 7 tomo las 7 pastillas y sigo tomando las 7 pastillas en el transcurso de la siguiente semana despues 2 semana dejo de tomarlo y cuando vuelva a tomar las siguientes 2 semanas empieso con las 7 pastillas o desde una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza según tu tolerancia pero puedes empezar por 2 - 4 - 6 - 7 ....

      Eliminar
  129. Hola Eduardo te consulto, sirve tomarlo 1 semana si 1 semana no?

    porque me acostumbro ràpido, llego enseguida a las 7 pastillas diarias y noto como que en la segunda semana (tomando 2 semanas si 2 no) que baja el efecto y ya no lo siento,

    servirà hacerlo 1 semana si y otra no?

    què me recomendàs?

    gracias!

    ResponderEliminar
  130. Hola Eduardo, queria preguntarte el Clembuterol tiene algun efecto en el problema del acne?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  131. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  132. hola , estoy haciendo la de 2 semanas , trermino mañaña, descanso 2 y luego arranco nuevamente con 2 semanas mas de la misma manera ??

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aunque puedes empezar un poco mas fuerte, según tu tolerancia por
      ejemplo 2 - 4 - 6...

      Eliminar
  133. ola amigo olle tengo 6 meses en el gym y pues ya estoy marcado quisiera saber algun producto que me ayude a bajar mas de peso y endurecer los musculos pero lo k tambien quiero es algo que me ayude a ganar mas volumen en mis musculos que me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definir y ganar volumen a la vez no es posible, solo de principiante cuando
      el cuerpo no esta acostumbrado, pasados los primeros meses te tienes
      que concentrar en una cosa cada vez.

      Eliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  135. Hola Eduardo, muchas gracias por tus comentarios, soy de México y he intentado conseguir clembuterol en farmacia sin exito, podrias darme algun nombre comercial para conseguirlo o decirme si hay de uso veterinario en tabletas? encontre un jarabe que tiene clembuterol y ambroxol pero no se si sea correcto usar este jarabe obteniendo tambien resultados.
    Saludos, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los comentarios de arriba ya esta explicado, léelos para no repetir tanto.
      Saludos

      Eliminar
  136. Buenas Eduardo empezare a tomar clenbuterol líquido me gustaría saber cual sería la dosis en cuanto a ml, tengo 23 años mido 1.90 pero 98 kilos tengo músculos pero quiero definirme bajo el clen una buena dieta cardio 5 veces a la semana y hago pesas 6 días a la semana que efectos daría los resultados cuando podría verlos? Gracias y la dosis no olvides me llamo Ricardo gracias

    ResponderEliminar
  137. Hola Eduardo antes que nada gracias por los consejos , mi nombre es federico llevo años entrenando y corriendo mountain bike , queria probar clen para la ultima carrera del año , es de 80km , la misma es el 4 de novienmbre , como voy a tomarla 2 semanas si y 2 no , me puedes decir cual es el momento indicado para comenzar ? cosa de llegar con el pico maximos para el dia 4 de noviembre ,la duda es si cortar la semana previa de carrera que es de descanso de entreno o sigo con clen esa semana? no hay doping, muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calcula para que el dia 4 de Noviembre coincida con el día 7 u 8 de
      haber comenzado la toma

      Eliminar
  138. Hola , mi nombre es Monica, tengo 47 años, peso 75 kilos y mido 1,67, entreno cardio 3 veces por semana y hago dieta proteica. pero estoy en una meseta, y no se como salir quiero bajar los 7 kilos q tengo de mas y necesito alguna ayudita, iba a tomar Clembuterol, pero creo q no lo recomendarías para mi caso, también vi algunos quemadores de grasa , quisiera saber q me sugueris,, Me parecio muy serio tu blog, te felicito, yo soy argentina , vos de donde sos? Esoero tu respuesta. Gracias

    ResponderEliminar

CONSULTAS